Dos orejas a El Soro en su reaparición tras 20 años


por Alberto Lopera

Después de veinte años fuera de los ruedos a causa de una grave lesión en las rodillas por lo que fué sometido a cuarenta (40) cirugías y durante varios años anduvo en muletas, ha reaparecido en los ruedos en forma triunfal Vicente Ruíz “El Soro” en la plaza valenciana de Xativa que registró buena entrada.

Vicente Ruiz “El Soro” ha consumado la gesta de su reaparición vestido de luces veinte años después de que una gravísima lesión de rodilla le obligara a alejarse de los ruedos. El de Foios dio la vuelta al ruedo tras lidiar al toro de su regreso y le cortó las dos orejas al cuarto, saliendo a hombros por la puerta grande en compañía de sus dos compañeros de terna: Daniel Luque, que obtuvo tres trofeos, y Román, que logró dos de una corrida de Benjumea que posibilitó el triunfo de los tres espadas.

El Soro
armó un lío en el cuarto. Toreó de capa con mucha facilidad e invitó a banderillear a Luque y Román. El sevillano clavó al cuarteo, el valenciano al violín y el de Foios puso el “Par del Miguelete” -al quiebro y al hilo de las tablas-, todo muy espectacular. Muleta en mano, El Soro corrió bien la mano en una faena basada por el pitón derecho. La gente, volcada con el sorismo, estalló de júbilo con los péndulos y giraldillas finales. Mató de pinchazo y media, siendo premiado con las dos orejas.

Xàtiva (Valencia), 17 de agosto de 2014. Toros de Benjumea para Vicente Ruiz “El Soro”, que reaparecía vestido de luces, vuelta al ruedo tras leve petición y dos orejas; Daniel Luque, oreja y dos orejas; y Román, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Entrada: Media plaza. El Soro, obligado a saludar tras el paseíllo, reapareció con el toro “Asturiano”, nº 42. Los tres diestros salieron a hombros por la puerta grande