Juan de Castilla con picadores el 30 de agosto.


por Alberto Lopera

Mucho ambiente existe en Colombia, especialmente en su ciudad de Medellín, y también en España, por el debut con picadores del novillero Juan de Castilla después de un largo rodaje de cuatro años como becerrista y novillero sin caballos de la mano del ex-torero José Fernando Arango donde  toreó más de sesenta festejos. Actualmente es apoderado por Néstor García y pertenece al estaf de la escuela de Iván Fandiño.

La paza de toros de Sacedón (Guadalajara) será el escenario del debut con picadores del novillero colombiano Juan de Castilla. El festejo tendrá lugar el próximo sábado, 30 de agosto, con utreros de La Rosaleda, completando el cartel Martín Escudero y el rejoneador Alfonso López Bayo.

Con tres temporadas sin picadores y como alumno de la escuela de alto rendimiento CITAR-Iván Fandiño, De Castilla llega al debut con un rodaje por las geografías taurinas de Colombia, España y Francia.

Antes de dicha fecha toreará en Robledo de Chavela, Marandua y Alalpardo. Luego irá a las ferias de novilladas de Arganda del Rey, Azuqueca de Henares y Calasparra, entre otras.