Miguel Angel Perera arrollador en Bilbao


por Alberto Lopera

Aunque no corte las orejas, aunque “se las roben” como ocurrió ayer en Bilbao, a Miguel Angel Perera no hay quien lo pare en esta temporada española. Es la máxima figura actual de la fiesta, desde cuando arrancó el pasado mes de mayo en Madrid, abriendo dos veces la Puerta Grande de Las Ventas.

Miguel Ángel Perera volvió a dejar buen sabor de boca en Bilbao. Gran tarde la del extremeño, que a pesar de no cortar orejas, se va de la feria siendo uno de los nombres propios. De nuevo su firmeza y su toreo templado volvieron a cautivar a la afición vizcaína.

Toro con genio, descompuesto, sin clase y muy complejo fue el quinto, con el que se vio un importantísimo Perera, que firmó una faena sensacional de capacidad, dominio, gobierno y temple. Fue haciendo al animal, metiéndolo en cintura a base de gallardía y de consentirle mucho. Logró ligar una tanda por la derecha de muletazos bajando la mano. Final apabullante, dominando al toro en la corta distancia. Estocada desprendida. Fuerte petición no atendida por el palco.

Se enfrentó en primer lugar el extremeño a un toro deslucido, noble pero apagado por falta de raza. Muy por encima del animal Perera, que lo empujó hacia adelante con temple y pulseo. Labor de buen asiento pero en la que le faltó oponente. Buena estocada. Ovación con saludos. Antes de que saliese el toro, escuchó una calurosa ovación del público.

Bilbao. Séptima de las Corridas Generales. Viernes 22 de agosto de 2014. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º); bien presentados, con dos toros buenos, 1º y 6º, deslucido el 2º, complicado el 3º, con movilidad el 4º y con genio el 5º. Juan José Padilla: Aplausos tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición y aviso; Iván Fandiño: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Dos tercios. Se desmonteró Miguel Martín en el tercero