El maestro Cesar Rincón acompañó a los novilleros en La Santamaria


por Carolina Baquero

El maestro Cesar Rincón viajó desde España hasta la capital colombiana para acompañar a los ocho novilleros que cumplen su día 20 en huelga de hambre para la re apertura de la plaza de toros La Santamaría.

Sobre las tres y media de la tarde, arribó el maestro bogotano al coso capitalino, donde además de los jóvenes novilleros se encontraban alrededor de 300 taurinos entre profesionales de toreo, aficionados y comunicadores de los más importantes medios nacionales.

El maestro tuvo varios momentos de dialogo privado con los novilleros para acordar puntos claves para la defensa y continuidad de la huelga. Adicional a ello el torero que tomó la alternativa en la plaza bogotana, se dirigió a los asistentes para agradecer el apoyo y anunciarles que se prevé una marcha en defensa de la Fiesta, la cual saldrá de La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar.

Durante la tarde se proyectó la última corrida de Rincón en la Plaza de Toros de Bogotá y se dio entrega de 8 cuadros del maestro Pio Uribe a los huelguistas. Al finalizar los actos se llegó a la conclusión por parte del maestro Rincón y de los jóvenes toreros, que la huelga de hambre se levantara cuando se autorice nuevamente la apertura de la Plaza de Toros La Santamaría.

El compromiso del ahora ganadero Cesar Rincón quedó demostrado con su acompañamiento en la huelga hasta las cinco de la mañana de este domingo.

Ole a los héroes de Bogotá!!!