M.A. Perera brinda apoyo a novilleros de Bogotá


por Alberto Lopera

Buen detalle con los novilleros huelguistas ha tenido desde España el matador Miguel Angel Perera quien ha colocado en las redes sociales una fotografía acompañado por lo miembros de su cuadrilla frente a la furgoneta que tiene un letrero apoyando a los novilleros.

Miguel Ángel Perera tuvo ayer un emotivo detalle con los novilleros colombianos que permanecen en huelga de hambre al pie de la Santamaría de Bogotá para que cese la actitud autoritaria y caciquil de su alcalde Gustavo Petro, que se mantiene en su idea de mantener cerrado el recinto taurino más importante de Colombia y uno de los más representativos de América por tercer año consecutivo.

El torero extremeño quiso solidarizarse con los jóvenes, que llevan 25 días de huelga, y rotuló la furgoneta de cuadrillas con los hashtag de apoyo #Ole y #fuerza-novillerosBOGOTA. Además, después de su triunfal tarde en Tomelloso, una más de su exitosa temporada, posó junto a sus banderilleros Joselito Gutiérrez, Juan Sierra y Guillermo Barbero para mostrar su apoyo y ánimo a los héroes taurinos de Colombia.

Este sábado César Rincón, figura del toreo de aquel país, ha coordinado una gran marcha , por la libertad y el respeto de los aficionados a los toros a la que se espera acuda toda la aficion colombiana.