Triunfo de Luis Bolívar, tres orejas en Santoña


por Alberto Lopera

Otro gran triunfo obtuvo hoy el torero colombiano Luis Bolívar en la plaza de Santoña. al final salió a hombros junto a Fernando Robleño quienes hicieron vivir una tarde gloriosa.

Corrida apoteósica, de las que hacen afición, la celebrada esta tarde en el centenario coso de Santoña. A la vera del Cantábrico se pudo comprobar la bravura de los ‘adolfos’ (corrida seria, entipada y muy bien hecha) con la que triunfaron por todo lo alto dos toreros especialistas en este encaste y que además saben torear muy bien.

Así Fernando Robleño, que además aumenta los territorios norteños conquistados esta temporada tan importante en su carrera, y Luis Bolívar, que enseñó la madurez de sus diez años de alternativa. Castaño por su parte anduvo a buen nivel y también cortó una oreja en una corrida de grandes faenas y notables argumentos.

Santoña (Cantabria). Toros de Adolfo Martín, el segundo -Aviador, nº 63, cárdeno- y el tercero -Batanero, nº 54, cárdeno- fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Fernando Robleño, ovación y dos orejas; Javier Castaño, oreja y saludos; y Luis Bolívar, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.