Diego Ventura imparable. Orejas y rabo en Baza


por Alberto Lopera

Diego Ventura sigue su ritmo de triunfos y esta tarde ha sido la plaza de Baza la que ha disfrutado de su toreo en una tarde importante del rejoneador que ha terminado con tres orejas y un rabo como premio a la brillantez de su labor. Y todo en una corrida mixta en la que ha compartido cartel con El Juli y Talavante, llenando por completo la plaza de esta localidad granadina.

El primero de su lote fue un toro de San Pedro rajadito pero con clase. Lo paró con Cigarrera, dejando un solo rejón de castigo. En banderillas comenzó con Nazarí, que lo bordó galopando de costado muy templado y poniendo dos banderillas muy buenas. Después sacó a Milagro y dio una auténtica exhibición de la suerte del quiebro poniendo dos banderillas muy ajustadas, de un riesgo y una belleza sin igual. Concluyó con Toronjo con tres cortas y un par a dos manos. Mató de tres pinchazos y un rejón y cortó una oreja.

El segundo de su lote fue un toro excelente con el que Ventura estuvo a gusto de principio a fin. De salida, Maletilla lo paró muy en corto y en un palmo de terreno, dejando un solo rejón de castigo. El tercio de banderillas fue una auténtica sinfonía del mejor toreo a caballo. Comenzó con Chalana, con el que llevó al toro cosido a la cola en una vuelta entera al ruedo para rematar con un recorte ajustadísimo en la misma cara del toro. Puso dos banderillas de frente, de poder a poder que encandilaron al público, saliendo con mucha torería de los embroques. La exhibición continuó con Oro, con el que hizo auténticas diabluras, dando recortes de costado cambiando los terrenos y citando de punta a punta de la plaza. La guinda la puso Morante y su espectacular comportamiento. Concluyó con Remate poniendo cortas al violón y matando de rejón en todo lo alto. El premio para esta excelente faena fue de dos orejas y rabo.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Baza (Granada)

Toros de Fernando Sampedro para rejones y de Santiago Domecq para lidia a pie

Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo

El Juli, oreja y oreja

Alejandro Talavante, oreja y herido