Felipe Negret de acuerdo con Mincultura


por Alberto Lopera

Felipe Negret Mosquera, gerente general de la Corporación Taurina de Bogotá, valoró positivamente la decisión del Ministerio de Cultura de pedirle a la Administración Distrital reajustes al proyecto de reforzamiento de la Plaza de Toros de Santamaría.

Señaló Negret Mosquera, que el proyecto presentado por la Administración Distrital no se ajustaba a lo ordenado por la Corte Constitucional al señalar que: (ii) rehabilitar en su integridad las instalaciones de la Plaza para la realización de espectáculos taurinos en las condiciones habituales de su práctica, como expresión de la diversidad cultural y el pluralismo social, en garantía de la salubridad, la seguridad y la tranquilidad de las personas que utilicen dichos escenarios para realizar su expresión artística o para disfrutarla”.

Por último, Felipe Negret M. agregó que ahora le corresponde a la Administración Distrital efectuar los ajustes pedidos por el Ministerio y dar los pasos necesarios para cumplir con todo lo ordenado por la Corte Constitucional, dentro de los términos fijados en la sentencia T – 296, es decir seis meses a partir de su notificación, la cual se efectuó el 11 de septiembre de 2014.