En Sevilla última corrida de El Cid en el 2014


por Alberto Lopera

En la Feria de San Miguel de Sevilla toreó Manuel Jesús “El Cid” su última corrida en esta temporada del 2014. Lamentablemente los toros fueron faltos de raza y todos se fueron con las orejas al destazadero. completaron la terna Sebastián Castella y Manuel Escribano.

El Cid dejó verónicas con gran poso y sin velocidad que fueron de lo mejor de la tarde. Fue emotivo el brindis a El Boni en su última corrida y el toro continuó embistiendo muy despacio pero El Cid no se acomodó a la hora de ligar los muletazos. Apenas aguantó tres tandas sobre la diestra a cargo de El Cid, pues a la cuarta, que fue cuando se echó la muleta a la izquierda, el toro comenzó a salir de las suertes con la cara alta. Poco pudo hacer el de Salteras, que puso buena voluntad. Mató de un espadazo algo bajo y un golpe de descabello y fue silenciado.

El cuarto, con el hierro de Parladé, cayó fulminado nada más salir al ruedo. No llegó ni si quiera a derrotar en el burladero. Fue apuntillado y en su lugar salió un sobrero de Juan Pedro Domecq. Tuvo buen fondo de calidad, pero se quedó sin oxígeno ni empuje en el último tercio. Con él, El Cid instrumentó una serie de verónicas muy templadas de salida y, con la muleta, volvió a causar una buena imagen, viéndosele más centrado, entregado y dispuesto que en otras ocasiones. Brindó la faena a El Boni, siendo muy ovacionado el de plata en un momento emotivo. Mató de nuevo de un estoconazo, saludando una fuerte ovación.

Sevilla, 28 de septiembre de 2014. Segunda de la Feria de San Miguel. Toros de Daniel Ruiz (1º y 2º), Juan Pedro Domecq (3º, 4º bis y 5º) y Parladé (6º), de muy poco juego en líneas generales. El Cid, silencio y ovación con saludos; Sebastián Castella, ovación con saludos y silencio; y Manuel Escribano, ovación con saludos y fuerte ovación de despedida. Entrada: Menos de tres cuartos.