El Juli con dos orejas cerró con broche de oro


por Alberto Lopera

Con Broche de oro El Juli ha cerrado su temporada del 2014 en España. Fué en la última corrida de la feria de Zaragoza donde el torero estuvo inmenso en sus dos toros, pero la espada le privó de cortar otras dos del sexto.

El Juli cortó las dos orejas del quinto por una faena muy julista. Arrancó con un quite por lopecinas muy templado y parado que ya comenzó a calentar a la parroquia. Luego, inició con la muleta sin probaturas en los medios sobre la mano derecha. El inicio fue muy emocionante y el grueso de la labor tuvo el sello de la casa: mano baja y ligazón. El toro quiso rajarse y el final de faena, llevándose al animal de los medios a las tablas con muletazos por bajo muy ligados, fue de apoteosis. Mató de una estocada y paseó el doble trofeo.

El segundo fue un buen toro de Parladé al que El Juli hizo un faenón. La primera parte del trasteo fue de toreo muy largo, reunido, ligado y por abajo. Y en la segunda rozó lo imposible en terrenos de cercanías, metido entre pitones y aguantando los parones del astado. Era faena de dos orejas, pero perdió el premio tras pinchar dos veces antes agarrar la estocada definitiva. Saludó después de que se le pidiera con timidez la oreja.

Zaragoza, 12 de octubre de 2014. Tres toros de Parladé (2º, muy bueno; 4º, aplomado tras su larguísima pelea en varas; y 6º, descastado), dos de Victoriano del Río (3º, manso; y 5º, bueno) y uno de Toros de Cortés (1º, condenado a banderillas negras). Juan José Padilla, saludos tras leve petición y aviso y silencio; El Juli, saludos tras leve petición y aviso y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, palmas tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.