Luis Miguel Castrillón, triunfador en Manizales


por Alberto Lopera

Con lleno a reventar en los tendidos de la plaza, en una tarde de clima muy agradable, se efectuó la corrida con toreros colombianos que disputaron el cupo para integrar el cartel en la próxima feria del mes de enero y que fue ganado por el joven diestro Luis Miguel Castrillón quien cortó la oreja al cuarto toro al que toreó con temple, logrando series por bajo en redondo y sabiendo manejar muy bien los tiempos y distancias que el noble ejemplar requería.

Se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez, emblemática ganadería de Manizales que presentó un encierro muy noble y toreable. El de mayor volumen, 538 kilos correspondió al primer espada Guillermo Perlaruíz quien no logró acomodarse, siendo silenciada su labor.

El segundo fue para Cristóbal Pardo que se mostró valiente y enterado. Juan Solanilla anduvo muy centrado y con detalles de fino artista lo que valió para pasear la primera oreja de la corrida.

Santiago Gómez, el torero de la tierra, también logró cortar la oreja al quinto después de interesante faena del agrado de los paisanos. Lamentablemente Sergio Blanco se llevó el garbanzo negro del encierro con pocas posibilidades para el lucimiento.

RESUMEN – Plaza de Toros de Manizales. Lleno absoluto. Toros de Ernesto Gutiérrez con nobleza. Guillermo Perlaruíz, silencio. Cristóbal Pardo, palmas. Juan Solanilla, oreja. Luis Miguel Castrillón, oreja. Santiago Gómez, oreja. Sergio Blanco, silencio.