ADIÓS al gran torero José Mari Manzanares


por Alberto Lopera

José María Manzanares padre ha fallecido esta mañana en su finca de Cáceres a los 61 años de edad. La noticia la ha confirmado su propio hijo José María Manzanares, que acababa de aterrizar en México D.F., donde está anunciado este domingo.

Se desconocen todavía las causas de su fallecimiento, aunque según fuentes cercanas, el cuerpo sin vida del maestro ha sido encontrado esta mañana en su cama. Ayer se despidió de José Mari, antes de partir a México, e incluso habló con sus nietos, por lo que nada hacía prever tan fatal desenlace.

José María Dols Abellán
nació en el barrio Santa Cruz de Alicante el 14 de abril de 1953. Debutó con picadores en Benidorm el 24 de mayo de 1970. Tomó la alternativa el 24 de junio de 1971 en su Alicante natal de manos de Luis Miguel Dominguín con El Viti como testigo, frente a toros de Atanasio Fernández, cortando las dos orejas y el rabo de su segundo toro. Se despidió de los ruedos en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006. Era padre del también torero José María Manzanares y del rejoneador Manolo Manzanares.