A hombros Enrique Ponce y S. Castella en Lima


por Alberto Lopera

Enrique Ponce y Sebastián Castella han salido a hombros de la plaza al cortar cada uo dos orejas en la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

Dos orejas logró Enrique Ponce del cuarto, un toro noble y de buena condición que permitió al valenciano cuajar una obra importante. Faena elegante, templada y cargada de gusto tanto con el capote como con la muleta. Mató de una gran estocada y a sus manos fueron a parar los dos trofeos.

Sebastián Castella cortó una oreja del segundo. El francés, que se gustó en un que por chicuelinas, abrió faena con un pase cambiado antes de una serie de derechazos que calentaron los tendidos. Toreó con categoría el galo frente a un astado de buena condición. No duró mucho el toro. Remató de media estocada. Otro trofeo logró del quinto tras una faena templada sobre la mano derecha. De menos a más la labor del francés, que toreó con suavidad y pulso. Al natural toreó con largura. Finalizó en terrenos de cercanías antes de una estocada desprendida.

Alfonso de Lima sorteó en tercer lugar un toro bien hecho. Brindó su faena a Enrique Ponce antes de hilvanar una faena sobre la mano derecha a un toro de corto viaje y escasa emoción. Al sexto le cuajó un bonito saludo a la verónica antes de subirse al caballo y picar al toro. De nuevo, bien con el capote en un quite por navarras. Fue éste un notable toro de Roberto Puga al que el torero local anduvo a buen nivel sobre ambas manos. Mató de estocada entera y dos golpes de descabello y saludó una ovación.

Lima (Perú), domingo 9 de noviembre de 2014. Toros de Roberto Puga y Santa Rosa de Lima (1º). El cuarto, noble y de buena condición, ovacionado en el arrastre. El sexto, bueno. Enrique Ponce, silencio y dos orejas; Sebastián Castella, oreja y oreja; Alfonso de Lima, silencio y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza.