Falleció en Sevilla el Marqués de Albacerrada


por Alberto Lopera

Falleció anoche el último bastión de la famosa ganadería de Albacerrada, hoy convertida por asuntos económicos en dos importantes hierros: Victorino Martín y Adolfo Martín, además algunos rastros en México con el nombre de Pepe Chafik.

José Luis García de Samaniego y Queralt, Marqués de Albaserrada, falleció la pasada madrugada en Sevilla a los 84 años de edad. José Luis García de Samaniego y Queralt era la tercera generación de ganaderos de la Casa Albaserrada.

La última temporada la ganadería de Marqués de Albaserrada, que pasta en tierras sevillanas de Gerena en la finca Mirandilla, lidió una corrida de toros y una novillada en Francia, concretamente en Vergeze y Parentis en Born. Ahora la ganadería queda en manos de su sobrino, Hipólito García de Samaniego y Siljeström, quien ya estaba haciéndose cargo de la vacada los últimos años y quien será el cuarto Marqués ganadero.

Los restos mortales del ganadero se trasladarán al Tanatorio Servisa, S.A. (C/ Miguel Romero Martínez, 2) en Sevilla. Y mañana, sábado a las 9:45 horas se oficiará una misa y a las 12:00 horas se celebrará el entierro en el cementerio de San Fernando de Sevilla.