Ferrera y El Fandi a hombros en Maracaibo


por Alberto Lopera

Tarde entretenida de toros la vivida este sábado, en el marco de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá. Antonio Ferrera y El Fandi han salido en hombros tras el respectivo corte de dos y tres orejas a los toros de Santa Fe, propiedad del matador de toros Otto Rodríguez Lemus, de justa presencia. Ambos espadas volvían a reunirse en un cartel tras más de una década sin actuar juntos -concretamente desde los sanfermines de Pamplona de 2003- y no defraudaron a la concurrencia, poniendo en escena lo mejor de sus tauromaquias y ofreciendo un brillante espectáculo.

Por su parte el veterano diestro Erick Cortés ha cortado una oreja, la que paseó del astado que abrió plaza, en tarde sofocante y calurosa.

Maracaibo (Venezuela), sábado 15 de noviembre de 2014. Toros de Santa Fe, de justa presencia y juego desigual. Erick Cortés: Oreja y palmas; Antonio Ferrera: Oreja en ambos; El Fandi: oreja y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. El rejoneador Francisco Javier Rodríguez anunciado para actuar no lo hizo, tras lesionarse en una pierna en el curso de la semana, siendo baja del cartel.