Gran gesto de David Mora para los novilleros


por Alberto Lopera

El torero español David Mora ha tenido hoy un gesto que le amerita como persona de incalculables valores humanos. A pesar de no haber toreado ninguna corrida después del gravísimo percance sufrido en la Feria de San isidro, ha venido especialmente a Colombia para reconocer a los novilleros huelguistas de la Plaza de Santamaría el mérito que han tenido en su lucha por la Libertad y el respeto a elegir la profesión taurina, acto reconocido en todo el mundo taurino.

A las once de la mañana frente a las instalaciones de la plaza, y en el mismo sitio donde los novilleros pasaron frío y hambre en largas noches de protesta, el diestro español hizo entrega a cada uno de ellos una muleta nueva, fueron catorce en total, traídas especialmente desde Madrid.

David Mora ha sido uno de los toreros más queridos de la afición colombiana, aunque apenas ha venido a dos temporadas, se ha metido en el corazón gracias a sus excelsas condiciones toreras, y a su manera de tratar como persona a todos los que han tenido la fortuna de conocerle, y por ello esperan que tenga una total recuperación el buen diestro español.