El Fandi indultó un noble toro en La México


por Alberto Lopera

El buen diestro español David Fandila El Fandi ha indultado un bravo y noble toro de nombre “bomboncito” en la plaza México y salió a hombros junto al ganadero y a su alternante Uriel Moreno “El Zapata” quien también cortó las dos orejas de su segundo. Este ha sido el indulto # 29 en la plaza más grande del mundo.

El séptimo fue el mejor toro del festejo, por presencia y por las condiciones que desarrolló durante su lidia. Lo vio pronto El Fandi que lo toreó templado a la verónica, en tres lances notables, y lo banderilleó con solvencia y facultades. Vibrante el tercio. Tuvo ritmo, humillación, nobleza y calidad el toro de Pepe Huerta, y El Fandi, que abrió su faena de rodillas, lo toreó templado sobre ambas manos en series ligadas y corriendo bien la mano. A placer por momentos. La faena fue creciendo en intensidad y la entrega de El Fandi también, que finalizó su actuación de nuevo de rodillas ante el clamor del público que pidió con insitencia el indulto que el palco concedió.

México D.F. (México), domingo 14 de diciembre de 2014. Toros de José María Arturo Huerta, desiguales de presentación y juego, el mejor, el séptimo, jugado como sobrero de regalo, de nombre Bomboncito, número 50, de 477 kilos, indultado. Federico Pizarro, oreja protestada y palmas; El Zapata, silencio y dos orejas; El Fandi, silencio, silencio y dos orejas simbólicas en el sobrero de regalo. Entrada: Un cuarto. Antes de romperse el paseíllo se tributó un minuto de aplausos al matador de toros Fernando Corral “Corralito”, fallecido recientemente.