Los toros de Alhama para reaparición de Espartaco


por Alberto Lopera
El empresario de la plaza de toros colombiana de Cartagena de Indias, Hernán Ruiz “El Gino”, tiene reseñados once toros de la ganadería de Alhama para la Corrida Goyesca de Feria del próximo 3 de enero. De los once, ocho serán embarcados desde Suesca (Cundinamarca), donde está ubicada la finca.
La corrida será lidiada por Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, que regresa de su retiro para actuar de forma excepcional en este festejo, Sebastián Castella, Luis Bolívar y el rejoneador Andrés Chica.

La ganadería de Alhama es propiedad de Venus Zarzur de Castro. Fue fundada en 1994 y su antigüedad data del 3 de enero de 1999 cuando debutó en la plaza de Cañaveralejo de Cali. Su encaste es Domecq (vía Jandilla) y su divisa es rosa y azul oscuro. Se encuentra en el municipio de Guachicono de Bolívar, Cauca, y en Suesca, Sabana de Bogotá.

La segunda corrida de Feria será el domingo 4 de enero, con toros de El Capiro para el rejoneador Diego Ventura, David Fandila “El Fandi”, Sebastián Ritter y el novillero Andrés Manrique.

¿Te ha parecido