Gran ambiente para el inicio de la Feria de Cali


por Alberto Lopera

Con gran ambiente se iniciará mañana, en Navidad, la Feria de Cali en su versión 57ª. Un ciclo en el que están anunciados los toreros españoles: Miguel Ángel Perera, Juan José Padilla, Antonio Ferrera, Iván Fandiño, El Fandi, además de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Los carteles han generado un gran ambiente.

Diego Ventura y Miguel Ángel Perera, serán los primeros toreros españoles en hacer el paseíllo en el abono el sábado 27, junto a Luis Bolívar para lidiar toros de Ernesto González. Les seguirán El Fandi, Sebastián Castella –que sustituye a José María Manzanares, y Paco Perlaza que lidiarán una corrida de Las Ventas del Espíritu Santo al día siguiente.

Antes de eso, el día de Navidad arrancará el ciclo con una novillada de Ambaló para Jesús Enrique Colombo, Juan Camilo Alzate y Andrés Roca Rey. El día 26 harán el paseíllo los nacionales Manuel Libardo, Ricardo Rivera y José Fernando Alzate.

El lunes 29 llegarán a Cañaveralejo Hermoso de Mendoza, Iván Fandiño junto a Luis Bolívar para enfrentarse a una corrida de Ernesto Gutiérrez. Y la Feria se cerrará el día 30 con Padilla, Ferrera y Sebastián Vargas, quienes lidiarán una corrida de Juan Bernardo Caicedo.

Como es ya tradicional, Mundotoro ofrecerá la más completa cobertura del serial, catalogada como una de las de mayor importancia en América y con la que arranca el grueso de la temporada colombiana, con ferias importantes en Duitama, Manizales o Cartagena de Indias.