Espartaco reaparece esta tarde en Cartagena


por Alberto Lopera

Con mucha ilusión Juan Antonio Ruíz “Espartaco” se ha preparado para su reaparición en Colombia, esta tarde en la plaza Monumental Cartagena de Indias. Durante toda la semana ha participado en varios tentaderos encontrándose muy a gusto con la bravura de las vaquillas que le han correspondido.

El torero lleva ya ocho días en esta bella ciudad del Caribe a donde llegó acompañado de sus padres, hijos y de un grupo de amigos que ansiosos esperan las cinco de la tarde de hoy, hora del inicio de la corrida. Será un festejo goyesco donde todos los toreros vestirán el traje de Goya, llegarán a la plaza en preciosas calesas.

El cartel lo completan el francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar, además del rejoneador D. Andrés Chica. Se lidiará un precioso encierro de la ganadería Alhama cuyo reconocimiento pasó sin problema alguno.

“Tengo muchísima ilusión con esta mi primera corrida de reaparición en Colombia, país al que considero mi segunda patria pues fue aquí donde siendo muy joven toreé de novillero, pues en España no me permitían por la edad. Además vine muchas tardes a las ferias colombianas donde siempre recibí el cariño de los aficionados” ha dicho para mundotoro.

Según nos ha comentado el empresario Hernán Ruíz “El Gino” es seguro una magnífica entrada. Por estos días no hay un cuarto de hotel disponible en Cartagena de Indias, ciudad preferida para estas vacaciones de año nuevo por gentes de países vecinos y de Europa. En las horas de la mañana ha llegado un vuelo chárter desde Sevilla con aficionados y amigos del torero.