En Cartagena a hombros Fandi y Manrique Rivera


por Alberto Lopera

Apenas un cuarto escaso del aforo en los tendidos de la plaza en la segunda corrida donde se lidió un interesante encierro de El Capiro de aceptable presentación y juego, especialmente el lote que correspondió a David Fandila “El Fandi” quien se consagró como gran triunfador al cortar las cuatro orejas de sus toros a los que les colocó un emotivo tercio de banderillas para luego instrumentar dos faenas variadas llenas de entrega y rematadas con efectividad.

La mala suerte con los rejones de muerte impidió pasear las orejas al rejoneador Diego Ventura quien rápidamente contagió a los aficionados con su emocionante y personalísima forma de torear a caballo, especialmente en la colocación de banderillas a una y dos manos.

Muy bien recibidas las buenas maneras de interpretar el toreo del joven Sebastián Ritter  quien a punto estuvo de lograr el indulto de su segundo toro gracias a su faena reposada y artística ante el buen ejemplar de El Capiro.

Completó el cartel el novillero Andrés Manrique con dos buenos ejemplares del hierro de “Caño Viejo” que le permitieron cortar la oreja a cada uno, a pesar del tremendo revolcón que sufrió en el último del festejo.

RESUMEN – Segunda corrida plaza Cartagena de Indias. Un cuarto del aforo. Toros de El Capiro y dos novillos de Caño Viejo, de aceptable juego y presentación. Diego Ventura, ovación y palmas. El Fandi, dos orejas y dos orejas. Sebastián Ritter, palmas y oreja. El novillero Andrés Manrique, oreja y oreja.