Falleció Marco Gómez “El Colombiano”


por Alberto Lopera

Ha fallecido en la ciudad de Medellín quien fuera matador de toros en la década los sesenta Marco Gómez “El Colombiano” ex esposo de la torera “Morenita del Quindío” con quien compartió cartel en muchas plazas del mundo, especialmente en México donde estuvo la pareja radicada por muchos años y donde precisamente vive en la actualidad la única hija del matrimonio torero: Cielo.

Marco Gómez o “Marquitos” como se le llamó en los últimos años de vejez fue siempre una gran persona, además de servicial se destacó en la venta de seguros. Este matrimonio torero como se les conocía vivió en España donde Morenita del Quindío toreó varias corridas siempre de la mano, apoderada por su esposo “El Colombiano”.

Al momento de su fallecimiento, ayer, contaba con noventa y cinco años de edad pues había nacido el 26 de marzo de 1919 en Donmatías, Antioquia. Desde temprana edad se inició en los toros y alcanzó su alternativa en la plaza de Comalcao (México) el 18 de mayo de 1968 en la misma corrida junto a su mujer Bertha Trujillo “Morenita del Quindío“, también fallecida.