México taurino se quiere tomar a España


por Alberto Lopera

La empresa Espectáculos Taurinos de México S.A. de C.V. -ETMSA- ha dado a conocer, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, la creación de la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia). Un proyecto global empresarial para el desarrollo y potenciación de la tauromaquia en alianza con José Cutiño y Simón Casas. Esta Fusión México/España/Francia, queda abierta a instituciones y entidades de otros países con tradición taurina.

En el acto de presentación de la FIT se concluyó de la presencia de nuevos tiempos, de la evolución social global y de la necesidad de llevar a la tauromaquia al ritmo de esa sociedad.

Antonio Barrera, José Cutiño y Simón Casas fueron quienes tomaron la palabra en un multitudinario acto en el que también estuvo Morante de la Puebla e importantes profesionales relacionados con las sociedades de Casas y Cutiño, como Daniel Luque, Santiago López, o Nacho Lloret, junto a otros profesionales tales como Pablo Lozano, Victoriano del Rio, Pablo del Río, Sancho Dávila, El Tato, Juan Pedro Domecq, Álvaro Domecq, Fermín Bohórquez, Gómez Escorial, Carlos Núñez, Juan Diego, Zacarías Moreno, Javier Sánchez Arjona, Enrique Paton, José Luis García Palacios...