Andrés Chica Indultó bravo toro de El Capiro


por Alberto Lopera

Una gran corrida de toros ha presentado el hierro de El Capiro que con su magnífico juego ha permitido el gran triunfo del joven rejoneador Andrés Chica y destacadas actuaciones a los toreros Héctor José y Luis Miguel Castrillón.

La plaza registró una entrada cerca de los tres cuartos del aforo en una tarde calurosa donde reinó la animación en todo momento.

Andrés Chica en su extraordinaria cuadra de caballos ejecutó con limpieza todas las suertes del toreo a caballo, especialmente en su segundo toro, muy bravo, noble, con el puro encaste Murube al que por petición unánime se le perdonó la muerte, ante la fuerte petición del indulto. En su primero había cortado una oreja y con las dos simbólicas paseó triunfal la salida a hombros de la plaza.

El diestro de la tierra Héctor José estuvo muy entregado en sus dos ejemplares a los que toreó con soltura habiendo cortado una oreja a su primero y escuchado muchas palmas en su segundo.

Luis Miguel Castrillón volvió a demostrar sus cualidades de gran torero en una faena muy artística, especialmente en las series por bajo en redondo con mucho temple y que supo rematar efectivamente siendo premiado con las dos orejas.

RESUMEN – Plaza de toros de Sincelejo, tres cuartos de aforo. Toros de El Capiro, bravos, nobles, uno indultado. El rejoneador Andrés Chica, oreja y dos orejas simbólicas. Héctor José, oreja y palmas. Luis Miguel Castrillón, ovación y dos orejas.