Cartelazo conmemora 50 años en plaza de Córdoba


por Alberto Lopera

En la gráfica los tres toreros que hace 50 años inauguraron la plaza de Córdoba: José María Montilla, Gabriel de la Haba “Zurito” y Manuel Benítez “El Cordobés“, frente al cartel que anuncia la gran corrida de celebración delcincuentenario de la plaza con un cartelazo que ofrecerá la nueva empresa mexicana de la plaza.

Las Caballerizas Reales de Córdoba han acogido el acto de presentación del cartel conmemorativo del 50 aniversario de la plaza de toros de Los Califas de Córdoba, un festejo que tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 18.30 horas y que además se celebrará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba.

Un cartelazo, que ha reunido la FIT (nueva empresa del coso) y que reune a Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Julio Benítez El Cordobés que se enfrentarán a toros de Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, El Pilar, Núñez del Cuvillo y La Palmosilla.

Al acto de presentación asistieron los tres matadores que inauguraron el coso hace 50 años, José María Montilla, Manuel Benítez El Cordobés y Gabriel de la Haba Zurito, con toros de Carlos Núñez.