Pepe Moral se lució en la octava corrida de la feria


por Alberto Lopera

pepe moralEl diestro Pepe Moral ha hecho lo más destacado de la tarde en Sevilla, logrando componer una faena interesante al tercero de la tarde que no acabó en triunfo por culpa del acero. El torero de Los Palacios estuvo entonado en una tarde en la que los toros de Torrestrella pecaron de falta de motor. Ferrera estuvo templado y a buen nivel pero sin lograr que su toreo calentara el tendido por el poco empuje de su lote. Los de Fandiño tampoco propiciaron demasiadas emociones.

Ferrera dejo buenos detalles con el capote en el primero de la tarde. Puso banderillas destacando el tercer par por los los adentros. En la muleta, el de Torrestrella embistió a media altura sin emplearse y desinflándose. Ferrera estuvo digno intentando sacar partido y logró algunos momentos interesantes por el pitón derecho. Estocada desprendida. Silencio.
Ferrera se lució en un quite a su segundo en el que intercaló chicuelinas y verónicas y protagonizó un buen tercio de banderillas con tres pares variados y más ajustados que en su primero. En la muleta se encontró de nuevo con un toro de escasa fuerza al que supo sacar partido. Lo toreó con limpieza con la derecha y logró templarlo en una labor técnica y pulcra pero que no tuvo trascendencia por el poco brío del de Torrestrella. Estocada desprendida. Silencio.
Precioso pelo tuvo el segundo, un toro melocotón que gustó al público de salida. Fandiño estuvo fácil con el capote pero al final sufrió un desarme. Hizo un buen quite por chicuelinas Pepe Moral. A la muleta el toro llegó muy aplomado y Fandiño lo intentó, pero el toro pronto comenzó a soltar la cara y a defenderse. Lo mejor fue la estocada.
Poca fuerza denoto también el quinto, al que le costaba desplazar sus kilos. Fandiño lo intentó por los dos pitones en una labor correcta pero sin trascendencia por la escasa transmisión del toro.
Pepe Moral calentó el ambiente en el recibo de capa al tercero, sobre todo con las medias de remate. Brindó al público y comenzó con dos pases cambiados y buenos muletazos por alto. Las dos prineras series con la derecha fueron ligadas y en la segunda se gustó más y llegó al tendido. Hubo una serie más en la que ayudó al toro y cambió a la zurda con el animal ya más agotado. Hubo un par de tandas más y bonitos muletazos en el cierre. Mató de estocada trasera y dos descabellos y perdió un posible triunfo. Vuelta al ruedo.
Moral dejó dos bonitas medias en el recibo al sexto, un sobrero del mismo hierro. El toro fue cuidado en el caballo, del que salió suelto. Moral se lo llevó a los medios y ahí el toro soltó varias veces la cara. No iba a ser buen colaborador, pero el joven diestro lo trató con firmeza y lo toreó por los dos pitones, mejor por el lado izquierdo y en una última serie por el derecho. Prolongó su labor y mató de estocada. Esta vez su labor fue silenciada.

FICHA:
Se lidiaron toros de Torrestrella -el sexto sobrero-, bien presentados y de escaso juego. El mejor fue el tercero.
Antonio Ferrera, silencio y silencio.
Iván Fandiño, silencio y silencio.
Pepe Moral, vuelta al ruedo y silencio.
Datos de entrada de la plaza