Se dejaron ir toros en Sevilla Paquirri y Manzanares


por Alberto Lopera

manzaquintoCon más pena que gloria ha sido el paso por Sevilla de José Mari Manzanares en las cuatro corridas que fue contratado como”tabla de salvación” de una feria a donde se negaron ir Juli, Morante, Perera y Talavante.

Solo una ovación con vuelta al ruedo consiguió el alicantino en su segundo toro, mientras Rivera Ordóñez ante dos buenos toros se fué de vacío. El mejor  librado de la tarde fué David Galván, premiado por su entrega en el sexto con la vuelta al ruedo. Lamentablemente dejaron ir tres buenos toros de Nuñez del Cuvillo.

Viernes de Farolillos. Corrida de Núñez del Cuvillo. Último compromiso en la Feria de la base del abono, José María Manzanares, que comparte paseíllo con Rivera Ordóñez, que reaparece en La Maestranza veinte años después de tomar la alternativa en esta plaza, y David Galván, que como Paquirri disfruta de su única tarde en el abono. Manzanares repite de negro y azabache, Paquirri luce un terno nazareno y oro y de verde billar y oro viste David Galván.

Sevilla, viernes 24 de abril de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo. El segundo, Encumbrado de nombre, extraordinario, ovacionado en el arrastre. Rivera Ordóñez “Paquirri”, silencio y silencio; José María Manzanares, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; David Galván, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno. Se desmonteraron tras banderillear al segundo Rafael Rosa y Luis Blázquez, y Curro Javier, en el cuarto.