Única oreja para Padilla en la penúltima de Sevilla


por Alberto Lopera

Antes de que se arrastrase el primer toro, dos antitaurinos saltaron al ruedo sin camiseta. En ese instante un grupo de aficionados, bajo la ovación de la plaza, desplegaron una pancarta que decía: “Queremos que vuelva la Fiesta a Barcelona”

padillaoreja Juan José Padilla resultó cogido de manera feísima al recibir al primero. El percance sobrevino cuando lanceaba a la verónica a pies juntos, en uno de ellos, sobre el pitón derecho, el toro lo prendió a la altura de la ingle rompiéndole la taleguilla.

El cuarto fue un toro bien presentado, con romana. Hondo el jandilla, cumplióen todos los tercios llegando a la muleta con nobleza y acudiendo con obediencia a los cites del jerezano que dejó una faena extensa, porfiona sobre ambos lados y en la que hizo un ejercicio perfecto de cómo exprimir a un toro. Mató de una gran estocada tras la que fue premiado con una oreja.

Le faltó empujar al segundo de Jandilla, al que recibió también Miguel Abellán con facilidad a portagayola. Lo toreó entre las dos rayas el madrileó que anduvo firme y decidido ante un toro que le faltó brío. Mató de una gran estocada y saludó una ovación. El quinto fue un toro deslucido, sin transmisión. Miguel Abellán estuvo decidido y centrado con él en una faena brindada a José María Manzanares y en la que terminó siendo silenciado,

El remiendo de Fuente Ymbro fue un buen toro. Banderilleó con facultades El Fandi antes de instrumentar una faena larga, de muchos muletazos y abundante pero que no llegó a cuajar a un astado obediente, con calidad y notable son. Final encimista y efectivo antes de media estocada. Hizo El Fandi todo lo que estuvo en su mano frente al sexto. Variado en las suertes de capote, en banderillas firmó los momentos de mayor intensidad de la tarde. Cuatro pares y la plaza en pie entregada al granadino. Se pareció el toro en el último tercio a varios de los hermanos ya que quiso más que pudo. Saludó una fuerte ovación tras un pinchazo.

Sevilla, sábado 25 de abril de 2015. Toros de Jandilla y Fuente Ymbro (3º), bien presentados, con romana y volumen. Les faltaron finales en conjunto. Mejores tercero y cuarto. Juan José Padilla, ovación con saludos tras aviso y oreja; Miguel Abellán, ovación con saludos y silencio; El Fandi, ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Antes de que se arrastrase el primer toro, dos antitaurinos saltaron al ruedo sin camiseta. En ese instante un grupo de aficionados, bajo la ovación de la plaza, desplegaron una pancarta que decía: “Queremos que vuelva la Fiesta a Barcelona”