700.000 espectadores mueve San Isidro en un mes.


por Alberto Lopera

Madrid-10Para aquellos anti-taurinos que vaticinan el final de las corridas de toros, vale la pena destacar que en un solo mes de corridas en la plaza de Las Ventas, donde caben 23.000 espectadores, casi 700.000 acuden a los tendidos de la plaza en San Isidro.

Según un informe de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, elaborado en colaboración con la Economía del Toro, la Feria Taurina de San Isidro moviliza a más de 685.000 espectadores durante las treinta tardes de toros que acoge la Plaza de Toros de Las Ventas, con una concurrencia media del 90% en las corridas del ciclo. Esto supone que la Feria de San Isidro se ha consolidado como uno de los grandes eventos culturales de nuestro país. Pocos eventos son capaces de reunir tanto público como la Feria de San Isidro: por ejemplo, los datos del Open de Tenis de Madrid para 2013 cifran la concurrencia total en 220.000 espectadores. Esta comparación pone de manifiesto el enorme alcance de la Fiesta.

Según este estudio sobre las cifras que mueve la Feria de San Isidro, la importancia de la Tauromaquia se traduce además en una intensa creación de empleo que se difunde en los distintos sectores que se benefician, directa o indirectamente, de la actividad generada por los festejos taurinos. En el caso de San Isidro, solamente el funcionamiento diario de la Plaza se traduce en 10.500 jornadas laborales a lo largo de un mes de toros.