Jiménez Fortes ha salido de Cuidados Intensivos


por Alberto Lopera

15wtpg-kqg-180x90Esta mañana el torero Jiménez Fortes ha salido de la sala de Cuidados Intensivos y ha pasado a la Planta General, lo que indica que la gravedad ha pasado un poco, aunque aún quedan exámenes radiológicos y scáner por realizar.

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes ha pasado la noche ‘estable dentro de la gravedad y tranquilo, aunque apenas ha podido dormir’, según ha declarado su apoderado Nemesio Matías  desde la UCI del Hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde fue trasladado anoche como consecuencia de las dos graves cornadas que recibió.

‘Dentro de la gravedad, la noticia es que Fortes está tranquilo, aunque casi no ha podido dormir’,  En la UCI hay más pacientes y apenas pudo dormir’.

 Se encuentra ‘muy débil’ ha pronunciado algunas palabras: ‘Cuando he entrado nos hemos visto y con una mirada nos hemos entendido. Me ha dicho que esto es así y que hay que seguir para adelante. Me ha dicho que lo tenía muy claro, ya me lo dijo antes de torear ayer en la plaza. Que iba a salir como si fuera una plaza cubierta por el viento que hacía. Que le daba lo mismo y que venía a triunfar a Madrid.’

Los doctores han explicado al entorno del diestro que ‘hay que esperar 48 horas. Le van a hacer un escáner en dos días para determinar posibles daños más en profundidad. Han sido dos cornadas muy grandes e importantes. Aunque está estable pero hay que seguir muy pendientes de su evolución’.

Aún es pronto para pronosticar una posible evolución y tiempo de recuperación, por eso los galenos aún no se han pronunciado, tal y como explica el propio mentor del torero: ‘Por el momento no nos han dicho nada más. Es muy pronto todavía para ver la evolución. Simplemente nos ha dicho el doctor que hay que esperar 48 horas. Hay que tener paciencia’.