Leonardo Hernández, dos “Puerta Grande” en 7 días


por Alberto Lopera

untitledUna gran semana para el rejoneador Leonardo Hernández: dos salidas a hombros por la Puerta Grande en sus dos actuaciones en Las Ventas.

Se llenó la plaza para ver la despedida de Fermín Bohórquez, la presencia de Pablo Hermoso y la segunda actuación de Leonardo Hernández. Los toros de El Capea, bien presentados y de juego aceptable.

El primer toro resultó aplomado y parado. Fermín Bohórquez dejó una discreta actuación, en la que lo más destacado fueron dos pares a dos manos montando a Melero antes de andar desacertado con el rejón de muerte. Manso de salida el cuarto y deslucido, con el que Bohórquez estuvo vistoso y poniendo voluntad montando a Bohemio en el que era el último toro de su carrera en Madrid. Volvió a pinchar en la suerte suprema.

Encastado y exigente el toro que hizo quinto. Hermoso de Mendoza, a lomos de Disparate expuso mucho en una labor dominadora y con técnica, arriesgando mucho la montura y levantando clamores con la hermosean. Sobre Ícaro piso los terrenos del animal con caras a caras en círculo y remató con un par a dos manos sobre Pirata antes de pinchar en cinco ocasiones perdiendo de nuevo los trofeos. Una pena.

Leonardo Hernández le cortó con justicia las dos orejas al tercero, un buen toro de Capea, tras una faena emotiva, repleta de ritmo y ligazón en la que destacó con Amatista templando a dos pistas y toreando por los adentros. Muy puro y quebrando en la cara con Olé, la guinda llegó con Xarope en el último tercio, con una banderilla muy de frente y un carrusel de cortas al violín. El rejonazo en todo lo alto puso en sus manos el doble trofeo.

El sexto, emplazado y con poco carbón, fue replicado con un Leonardo muy entonado montando a Verdi, con el que templó y dio muchas ventajas al animal. Con el albino Sol supo aprovechar a la perfección las querencias del toro y volvió a cerrar con Xarope, con el mató de nuevo de manera muy contundente. Tercer trofeo a su esporteen, se le pidió con fuerza el segundo, y conquista su segunda salida a hombros en Las Ventas en siete días.

Madrid
, 23 de mayo de 2015. Toros para rejones de San Pelayo y El Capea (6º), de juego variado. Bravos 3º y 5º. Fermín Bohórquez, silencio en su lote; Hermoso de Mendoza, silencio y ovación con saludos; Leonardo Hernández: dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Lleno de No Hay Billetes. La Infanta Elena asistió al festejo acompañada de sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, en la contrabarrera de toriles.