Una sola vuelta al ruedo para Daniel Luque


por Alberto Lopera

luque_declasSolo una vuelta al ruedo de la plaza de Las Ventas ha sido lo positivo en la corrida de ayer  donde se lidió un pésimo y complicado encierro del Puerto de San Lorenzo. Además la vuelta al ruedo que dio Daniel Luque ha sido con un sobrero de José Luis Pereda que sustituyó al último manso de la divisa titular.

Luque estuvo encajado con él, decidido, haciendo lo mejor en el inicio de faena sobre el pitón derecho. Algunos inoportunos enganchones deslucieron el conjunto de una labor de tono medio rematada, eso sí, de una gran estocada. Se le pidió la oreja y dio la vuelta al ruedo.

Toro deslucido y complicado el cuarto, que además desarrolló genio. Ferrera ejecutó un buen tercio de banderillas, destacando en un buen segundo par de poder a poder y en un tercero al quiebro. Se le vio muy metido en la faena de muleta, sereno, queriendo hacer el esfuerzo ante un toro que protestaba con aspereza. Faena eminentemente técnica, mas no lucida. Mató de pinchazo y estocada corta, siendo silenciado.

Abellán saludó tras lidiar al segundo, un toro que tuvo como principal virtud su movilidad pero que no terminó ni de rebosarse ni de entregarse en la muleta del madrileño. Difícil lograr la profundidad porque el del Puerto no tenía clase. Faena larga y decidida del de Usera, pero sin compactar porque el toro no se iba de los vuelos. Labor de buen oficio, coronada de estocada.

El primero fue un toro muy noble pero muy bajo de raza y endeble. Con él protagonizó un buen tercio de banderillas su matador, Antonio Ferrera, que protagonizó sendos pares -el segundo y el tercero- de poder a poder y alta nota. Su faena de muleta tuvo mucha suavidad, buen dibujo, muletazos sueltos buenos… pero faltó oponente. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado.

Madrid, martes 26 de mayo de 2015. Toros de Puerto de San Lorenzo. El 6º devuelto por flojo y sustituido por un sobrero deJosé Luis Pereda. Bien presentados, de buenas hechuras y entipados pero deslucidos y mansos. Se movió el 2º, pero sin descolgar. El de mejor condición fue el sobrero. Antonio Ferrera, silencio en su lote; Miguel Abellán, saludos y silencio; Daniel Luque, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Más de tres cuartos. Saludó tras banderillear al sexto Abraham Neiro “El Algabeño”.