Sebastián Castella gran triunfador de San Isidro 2015


por Alberto Lopera

castella_orejasSebastián Castella ha obtenido el Premio Taurodelta al triunfador de la Feria de San Isidro tras las votaciones producidas al término del festejo celebrado este domingo.

El Jurado ha decidido conceder los siguientes premios:

Triunfador de la feria: Sebastián Castella

Mejor faena: Sebastián Castella

Mejor novillero: Posada de Maravillas

Mejor rejoneador: Diego Ventura

Torero revelación: Alberto López Simón

Mejor estocada: Joselito Adame

Mejor picador: Pedro Iturralde, de la cuadrilla de Paco Ureña.

Mejor brega de subalterno: Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares

Mejor par de banderillas: Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Alejandro Talavante

Mejor ganadería: Juan Pedro Domecq

Mejor toro: Jabatillo, nº 145, 3º de la ganadería de Alcurrucén, lidiado el 27 mayo.

Votaron 24 de los 33 miembros del jurado formado al efecto. Actuó como secretario José María Baviano, Director de Comunicación de Taurodelta.

URDIALES, PREMIO CURRO ROMERO AL “MOMENTO MÁS FLAMENCO”
El jurado del Premio Curro Romero, que reconoce “el momento más flamenco” de la Feria de San Isidro, ha decidido otorgar la primera edición de este galardón al matador de toros Diego Urdiales.

El premio, organizado por el Tablao La Quimera y por Hoteles NH, ha querido premiar “los momentos de mano baja e indudable torería del diestro riojano que, pese a no poder obtener ningún triunfo redondo, demostró la pureza de su toreo en las tres tardes en las que hizo el paseillo durante el ciclo”.

Urdiales, que precisamente brindó el primero de sus toros de la Feria al maestro Curro Romero, presente en un tendido y que ha elogiado al riojano en varias ocasiones, inaugura la lista de ganadores de un premio que ha contado en su jurado con el escritor Fernando Bergamín, el escritor y crítico de teatro de EL MUNDO Javier Villán, la directora de la cadena NH hoteles en la zona centro y Portugal, María Victoria Nebreda, el actor y cantaor Antorrín Heredia y los periodistas Fernando Fernández Román, Emilio Martínez, Elena Salamanca y Lucas Pérez.

El jurado ha decidido conceder una mención especial a la inspiración de Alejandro Talavante en su faena frente al quinto toro de Juan Pedro Domecq la tarde el 29 de mayo, destacando el jurado la arrucina de rodillas que improvisó el extremeño en su inicio de muleta.

Otros nombres sobre la mesa fueron los de Sebastián Castella, Rafaelillo, Daniel Luque, Posada de Maravillas