Miguel Angel Perera triunfa en Plasencia


por Alberto Lopera

paseillo-plasencia-511x350Una corrida triunfal en Plasencia se realizó esta tarde donde Miguel Angel Perera salió a hombros tas cortar dos orejas mientras sus alternantes Castella y Talavante pasearon de a una oreja en su segundo toro. El encierro de El Pilar muy aceptable en presentación y juego.

El sexto fue devuelto por falta de fuerzas. Aunque le faltó fondo y raza al sobrero, Talavante se impuso para acabar sacándole muletazos en una faena meritoria. Muy por encima del toro, al que toreó muy bien de capote. La estocada fue clave para la concesión de la oreja.

Perera le cortó las dos orejas al quinto después de una buena faena a un toro de buena condición al que llevó toreado con autoridad en pasajes que tuvieron largura. Respondió el toro y el extremeño, lo cuajó a placer en una faena que abrochó con un toreo encimista que fue muy bien acogido por el público. Estocada efectiva y dos orejas.

Castella paseó la primera oreja de la tarde frente al cuarto, un toro que no tuvo mala condición y que el francés supo aprovechar sus virtudes. Dejó buenos muletazos Castella, sobre todo por el pitón derecho. Faena más encimista al final. Mató al segundo intento de una estocada caída.

Se truncaron pronto las ilusiones en el tercero de la tarde, que se acabó antes de lo esperado. Bueno fue el saludo capotero de Talavante y notable después el tercio de banderillas de Javier Ambel, que se desmonteró. Buenas las primeras tandas de Alejandro, con algunos naturales de bella factura, pero el toro se aplomó y la faena no acabó de romper.

La espada dejó sin premio a Miguel Ángel Perera en el segundo de la tarde. No estuvo acertado el extremeño con los aceros, emborronando una faena templada ante un toro manejable de El Pilar, aunque falto de raza. Perera, que dejó detalles con el capote, ligó después con la muleta a base de mucha firmeza y disposición.

El primero ha sido un toro noble pero flojo de remos al que Sebastián Castella toreó con pulso. Quiso el francés pero no pudo levantar el vuelo de la faena. Mató al segundo intento.
Plasencia. Sábado 13 de junio de 2015. Toros de El Pilar, correctos de presentación y de juego desigual, manejables y nobles aunque faltos de raza en general; el sexto, devuelto. Sebastián Castella:Ovación con saludos y oreja; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y dos orejas ;Alejandro Talavante: Palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteró Javier Ambel en el tercero.