El Fandi primer triunfador en las Hogueras Alicantinas


por Alberto Lopera

FANDI copiaCon una agradable tarde de toros se inició la Feria de las Hogueras en Alicante donde casi se llenan los tendidos y apunto de indultarse un bravo y noble toro de nombre “Tozudo” con el hierro de Zalduendo.

El emocionante encuentro entre David Fandila “El Fandi” y Tozudo, el tercer toro de la tarde de Zalduendo, marcó el festejo que abría la feria de Hogueras. En el tercero de la tarde se vivieron grandes emociones por parte del público, que llegó a pedir el indulto para un toro repetidor y con clase de Zalduendo. El Fandi puso a la plaza a revientacalderas desde el primer momento con la larga de recibo, los lances a la verónica y el quite por lopecinas. Siguió con un vibrante tercio de banderillas, que precedió a un arranque de faena con la muleta de rodillas en el centro del ruedo citando al toro de lejos para posteriormente torearlo muy templado. Estuvo a buen nivel el granadino, que supo llegar a los tendidos con los adornos. La gente pidió el indulto y El Fandi alargó la faena. Acabó matándolo tras sonar el segundo aviso. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el toro.

Alicante. Feria de Hogueras. Sábado 20 de junio de 2015. Toros de Zalduendo, el tercero, de nombre Tozudo, número 87, negro, de 496 kilos, de marzo de 2010, fue premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, silencio tras aviso en ambos;Paquirri, ovación tras aviso y silencio tras aviso; El Fandi: Dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Dos tercios de plaza.