En la feria deAlicante, pitado Morante. Triunfos de Juli y Talavante.


por Alberto Lopera

Dos orejas,una en cada toro, cortaron El Juli y Talavante, mientras Morante fué abroncado y ovacionado en la plaza de Alicante ante los toros de Daniel Ruíz.

Con una pedresina de rodillas abrió Talavante su faena al sexto, un ejemplar sin clase ni raza que se afligió demasiado pronto. Aun así el extremeño, animoso con el capote, dibujó pasajes sueltos de interés durante su faena de muleta. Concluyó con bernadinas y aseguró la salida a hombros con una estocada.

JULIALICANTEJuli cortó otra oreja del quinto, un buen toro de Daniel Ruiz que embistió con calidad y nobleza a las telas. Julián, decidido a la verónica, quitó por lopecinas antes de instrumentar una faena en la que alternó series por los dos pitones como paso previo a un explosivo final en el que pisó terrenos de cercanías y se dejó llegar los pitones a los mismos muslos. Los redondos y cambios de mano finales pusieron al público en pie. El pinchazo previo a la estocada final le privó de pasear el segundo trofeo.

Intermitente resultó la faena de Morante al manejable cuarto, un toro noble y templado que metió la cara con clase a pesar de tener cierta tendencia a puntear los engaños. El sevillano, que saludó al animal con un vistoso y original recibo en el que intercaló largas, chicuelinas, tafalleras, serpentinas…, no anduvo del todo a gusto por las molestias del viento, pero aun así dejó muletazos sueltos de indudable belleza y torería. Con todo, faltó mayor redondez y consistencia. Pinchó antes de la estocada y fue ovacionado. Antes, en el intermedio del festejo, el propio torero cogió la manguera y regó el ruedo protagonizando una escena insólita.

El tercero fue un toro más simplón, toreable pero sin la calidad del toro anterior. Talavante le buscó las vueltas y sobre todo dejó un par de series muy buenas toreando sobre la mano derecha. Mató de un estoconazo en los medios y fue premiado con un trofeo.

El Juli cortó la oreja del segundo, un encastado y repetidor toro de Daniel Ruiz que acabó entregado al poderío del madrileño. Recibió bien Julián al astado a la verónica, ejecutando después un quite por cordobinas rematadas con una larga. Se llevó un tremendo susto en el inicio de faena por estatuarios, con el toro arrancado de largo y a punto de arrollarle. Embistió con emoción, transmisión, clase y humillación el animal a pesar de lo mucho que sangró en el único puyazo que tomó y Julián, mandón y muy valiente, mató de pinchazo y estocada y recorrió el anillo con el trofeo conquistado y el público rendido a su actuación.

Alicante, 23 de junio de 2015. Toros de Daniel Ruiz, los mejores 2º, 4º y 5º, para Morante de la Puebla, pitos y ovación tras aviso; El Juli, oreja y oreja con petición de la segunda; y Alejandro Talavante, oreja y oreja. Entrada: Lleno. Saludó tras parear al 6º Juan José Truijillo. Tras el paseíllo, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Alicante exhibieron una pancarta con el lema: “Alicante quiere toros, ¡la Escuela no se cierra!”.