Dos novilleros colombianos debutarán en Madrid


por Alberto Lopera

La VentasLos novilleros colombianos Guillermo Valencia y Santiago Sánchez Mejía debutarán en la plaza de Las Ventas en el próximo mes de Julio cuandose realizarán cuatro novilladas de verano. Es una gran oportunidad que se les brinda a estos jóvenes diestros para proyectarse con miras al resto dela temporada española. Como es sabido Guillermo Valencia lleva ya varios años en España y ha tenido destacadas actuaciones en varias plazas de provincia, igualmente Sanchez Mejía quien ahora es apoderado por la Sra. María viuda de Domecq y quien toreó la novilladas en las pasadas ferias de Manizales y Medellín.

Taurodelta ha cerrado los carteles de las novilladas que se anunciarán durante el próximo mes de julio en la Plaza de Las Ventas. La combinación de ganaderías y novilleros es la siguiente:

• Domingo 5 de julio. Novillos de Guadaira para Fernando Rey, Miguel Ángel Silva (de Zafra, Badajoz, presentación en Madrid) y Clemente.

• Domingo 12 de julio. Novillos de Hnos. Sánchez de León para Jorge Escudero, Manuel Vanegas (de Táchira, Venezuela, presentación en Madrid) y Guillermo Valencia, (de Cali, Colombia, presentación en Madrid).

• Domingo 19 de julio. Novillos de Los Chospes para Santiago Sánchez Mejía (de Medellín, Colombia, presentación en Madrid), Gerardo Rivera (de Tlaxcala, México, presentación en Madrid) y Alejandro Conquero (de Huelva, presentación en Madrid).

• Domingo 26 de julio. Novillos de Francisco Javier Araúz de Robles para Lorenzo Sánchez (de Madrid, presentación en Las Ventas), Martín Campanario (de Lazkao, Guipúzcoa, presentación en Madrid) y Víctor Tallón.

Todas las novilladas comenzarán a las 19:00 horas.