Exitoso Coloquio de Astauros


por Carolina Baquero

En la noche de ayer sobre las 7:00 p.m. tuvo lugar el tercer coloquio del año 2015, organizado por la Asociación de Periodistas y Aficionados Taurinos del Occidente Colombiano “Astauros”, . en las instalaciones de la Escuela Taurina de Santiago de Cali.

El tema desarrollado fue “¿Cómo reconquistar el público de Cañaveralejo?”, dirigido por los panelistas: Dr. Humberto Botero Jaramillo y el Dr. Pablo Otoya. Una excelente presentación inicial de las cifras de aforos y utilidades de la Plaza de Toros de Cali desde el año 1993, números que registran el descenso de abonados y venta de boletería suelta.

IMG_0800

Una vez presentados los datos se dio paso a las opiniones, sugerencias y propuestas de los panelistas y demás asistentes al Coloquio, para incrementar nuevamente las ganancias y entradas al coso caleño. Dentro de las sugerencias más destacadas están:

  • Becerradas y visitas a la plaza por parte de colegios y universidades.
  • Abonos juveniles
  • Disminución en el costo de la boletería
  • Contratación de toreros extranjeros de muy buen nivel pero que sus honorarios no son tan altos como los del grupo selecto de figuras, esto sin dejar de contratar dos o tres figuras que le den impacto a la Feria pero sin basar la temporada únicamente en las figuras.
  • Creación de un pool de plazas en Colombia y América para ofrecerles a las figuras una cifra cerrada en pago pero con el compromiso de asistir a diferentes Ferias.
  • Realización de eventos tales como: exhibiciones ecuestres, salsa, música y gastronomía, después de las corridas; y que su costo se  encuentre incluído en el valor de la boletería para que el aficionado encuentre otro atractivo en la plaza.
  • Intervención con CorfeCali para incluir nuevamente los toros en la programación de la Feria y poco a poco se reconozca la Feria Taurina como el eje de los demás eventos feriales.
  • Publicidad masiva en la ciudad. Esto se puede lograr a través de convenios con los medios para no afectar el presupuesto asignado a publicidad.

IMG_0801

Las anteriores y otras más, fueron las propuestas y llamado que hace la afición caleña para seguir construyendo una Feria que siguen sintiendo como suya.

Al finalizar el Coloquio se realizó la rifa de un abono para la temporada y se ofrecieron unos pasabocas.