López Simón primer gran triunfador en Pamplona


por Alberto Lopera

simon_declasCon tres orejas y salida a hombros por la Puerta Grande, es el balance del primer gran triunfador en Pamplona: Alberto López Simón. Sus alternantes Juan José Padilla y Pepe Moral con actuaciónes muy discretas salieron silenciados de la plaza que registró un lleno total para ver los toros de Jandilla que hirieron ocho aficionados en el encierro matinal.

Alberto López Simón cortó una oreja del tercero en su debut en Pamplona tras una faena plena de disposición, entrega, ambición, valor y quietud. Abrió faena el madrileño por estatuarios en una clara declaración de intenciones y a partir de ahí supo correr la mano con templanza y buen trazo. Sobre la diestra hubo una serie notable. Toda ligada en un palmo de terreno. La planta asentada, la seguridad, el aplomo y la personalidad en los remates. Buscó el triunfo con una serie rodillas en tierra que calentó a los tendidos y en la que estuvo cerca de ser cogido. Una serie de bernadinas finales y una estocada caída pusieron fin a su labor. Se le pidieron con fuerza las dos orejas que el palco dejó en una.

Firmeza, convicción, decisión, seguridad, frescura de ideas… muchas fueron las virtudes exhibidas por López Simón ante el sexto, un toro noble pero sin entrega ante el que enterró las zapatillas y puso absolutamente todo. Con determinación, templanza y sentido de la medida, volvió a adueñarse del toro y de la situación en una labor de gran importancia. Muy puro y muy bien hecho todo. Mató de una estocada entera de efecto fulminante y paseó, esta vez sí, las dos orejas. Tres en total y merecida puerta grande para el de Barajas, primer gran triunfador de San Fermín.

 

Pamplona, martes 7 de julio de 2015. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 6º). Bien aunque desigualmente presentados y de juego dispar. Los mejores, 3º y 2º. Juan José Padilla, silencio y silencio tras aviso; Pepe Moral, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; López Simón, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. El público de Pamplona tributó una sonora pitada al alcalde de la ciudad, Joseba Asirón (Bildu), que presidió la corrida. Destacó bregando al tercero Vicente Osuna y picando al sexto Tito Sandoval.