Siguen los triunfos de Cristóbal Pardo en Perú


por Alberto Lopera

El torero colombiano Cristóbal Pardo se ha convertido en el gran triunfador de las ferias en el vecino país. A su gran trayectoria agrega ahora un nuevo trofeo: “Máximo Triunfador en El Puerto de Las Lajas”. Su nombre por derecho propio deberá ser incluído en las ferias grandes de su patria, méritos suficientes para ello lo han demostrado.

CRISTOBAL PARDO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE “PUERTO DE LAJAS” (PERU)

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Cristóbal Pardo triunador de la feria de Lajas,con el Escapulario de San Antonio de Padua.PORTADA. (10)El pasado jueves finalizó la feria en homenaje a San Antonio de Padua en ésta localidad peruana de Puerto de Lajas, ubicada a tan solo 10 kilómetros de distancia de la provincia de Chota y en su nuevo recinto taurino, inaugurado el año anterior. Sin ninguna discusión le otorgaron el “Escapulario de Nuestra Señora de Las Lajas”.
El serial que constó de tres tardes, dio como triunfador al torero colombiano Cristóbal Pardo que hizo los tres paseíllos. Dejó una vez más constancia de su buen concepto, que con el correr de los años y la continuidad frente a la cara de los toros, le han enriquecido profesionalmente. Una oreja en la primera tarde, a un toro de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo. En la segunda se fue de vacío. En la tercera, bordó al buen ejemplar que lucio el hierro peruano de San Simón, al conseguir que se le perdonara la muerte. La faena hilvanada, profunda y mandona, conjuntada con la calidad del toro, hizo que el público estuviera pendiente minuto a minuto de su labor. Dos orejas y rabo simbólicos paseó ante la feligresía que le sacó en volandas por la puerta grande. La plaza registró durante el ciclo llenos completos. En la del cierre la gente se quedó por fuera
Cristóbal regresa a su país para torear éste domingo 12 en el municipio santandereano de Cimitarra y el 19 en Chaparral (Tolima).