Propuestos algunos cambios en las corridas de Madrid


por Alberto Lopera

madrid2mayo

Con el objeto de dinamizar más los espectáculos taurinos en la plaza de Las Ventas, se reunieron en la mañana de hoy los directivos de Taurodelta empresarios de la plaza, con el nuevo director de Asuntos Taurinos de la comunidad madrileña.

La reunión estuvo presidida por José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice y contó con el nuevo Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Sánchez.
La Sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas ha cogido una reunión, a iniciativa de la empresa Taurodelta, con los representantes de todas las partes implicadas en el espectáculo taurino para debatir y estudiar medidas que potencien la agilidad y el mejor desarrollo de los festejos en el coso de la calle de Alcalá.

Durante más de tres horas, empresa -representados por José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice así como el nuevo Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Sánchez- autoridad, toreros, ganaderos, subalternos y aficionados, además de contar con la presencia de profesionales de la información taurina que cubren con regularidad la temporada en la Monumental, pusieron sobre la mesa una serie de propuestas e ideas que son las siguientes:

-Limitación del uso de descabello y puntilla. Propuesta de trabajar en la fórmula para regular el el número de pinchazos con espada, descabello y puntilla.

-Salida del caballo de picar. En agosto se experimentará con que el caballo de picar salga por la puerta situada entre los tendidos 7 y 8.

-Pañuelos en el palco. Acuerdo para que se mantengan los pañuelos en la balconada del palco para evitar confusiones.

-Salida por la Puerta Grande. Se estudió y debatió la posibilidad de abrir la Puerta Grande únicamente cuando se corten dos orejas de un toro o novillo. Se rechazó tal propuesta y las salidas a hombros continuarán como hasta ahora.

-Rebajar la pendiente del ruedo. Tanto la empresa Taurodelta como los profesionales taurinos instaron a la Comunidad de Madrid a rebajar la pendiente del ruedo. Se ha solicitado un informe técnico para estudiar el problema.

-Cambio de vestimenta de torileros. De forma unánime se acordó que tanto los torileros como los servidores de banderillas no vistan de toreros sino con traje corto.