Guerrita Chico en Sogamoso alternativó a David Martínez


por Alberto Lopera

guerrita y david martinez, padrino y ahijado de la alternativa en sogamosoCon cerca de media entrada se realizó en la plaza La Pradera de Sogamoso su tradicional corrida de mitad de año. Esta vez se lidió un buen encierro de Guachicono, de Luis Fernando Castro, que tuvo presentación y juego muy aceptables.

Guerrita Chico como padrino dió la alternativa a David Martínez novillero que hizo buena campaña en ruedos de México. Completaron el cartel los rejoneadores Juan Rafael y Willi Rodríguez quienes tuvieron una buena actuación, cortando cada uno la oreja de sus respectivos oponentes. Ambos lucieron magnífica cuadra de caballos con excelente doma y valor.

Guerrita Chico mostró su oficio, buenas maneras y disposición especialmente al torear por bajo con ambas manos. Cortó las dos orejas y salió a hombros al final. El nuevo matador de toros, David Martínez se mostró valiente y con deseos de salir adelante en su nuevo escalafón. Su labor fué premiada con la oreja en el toro de su doctorado y a punto estuvo de cortar la otra en el que cerró la corrida en la penumbra de la noche.