El Rey Juan Carlos estuvo en la plaza de Illumbe


por Alberto Lopera

image_content_3487288_20150813212445_1Acompañado de su hija la Infanta Elena y de sus nietos, S. M. Juan Carlos I de Borbón asistió a la corrida de hoy en San Sebastián, en la reinauguración de la plaza de Illumbe. Estuvoen el palco de callejón acompañado por José Antonio Martínez Uranga “Choperita” máxima cabeza de la empresa Taurodelta que maneja los destinos de la plaza de Madrid.

El Rey Juan Carlos I ha asistido este jueves a la plaza de toros de Illumbe en una muestra más de su afición y defensa de la Fiesta. El monarca ha acudido en la tarde en que regresan los toros a San Sebastián tras dos años sin celebrar festejos taurinos. Don Juan Carlos está presente en uno de los palcos del callejón junto a su hija, Doña Elena de Borbón y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, allí recibió el brindis de los tres matadores del cartel: Enrique Ponce, José M. Manzanares y López Simón.

Cuestionado por nuestros compañeros de Televisión Española, el monarca afirmó: “Es la primera vez que vengo a los toros a San Sebastián y estoy encantado porque la Fiesta es un activo de España y la tenemos que apoyar”. Por su parte, la Infanta Doña Elena comentó: “También es la primera vez que estoy en esta plaza, es una preciosidad y tiene todo nuestro apoyo. No será la última vez que venga”.