Exitosa corrida en San Sebastián


por Carolina Baquero

Con tres cuartos de plaza se dio inició la primera corrida del seriado de San Sebastián que hoy volvió a tener toros tras haber estado cerrado el coso por los últimos cinco (5) años, un gran triunfo de la tauromaquia… ¡Vivan los toros, la libertad y la democracia!

La tarde taurina se vio inaugurada por el brindis del maestro Enrique Ponce a sus Majestad el Rey Don Juan Carlos, quién presenció el festejo desde el callejón junto a su hija la infanta Helena y sus nietos. Las palabras del Rey y su hija respectivamente han sido : ” La Fiesta Nacional es un activo de España” y “Todo nuestro apoyo…  No será la última vez que venga y sobre todo a los toros”.

El maestro de Valencia ejecutó dos faenas técnicas y estéticas a dos toros completamente diferentes, uno primero con muchas complicaciones, que no era claro en su embestida y buscaba el cuerpo del torero; y un segundo astado de la ganadería de Torrestrella que fue el más redondo en comportamiento de la tarde y al que toreó largo, ligado y con poder en la pañosa. Saludo desde el tercio tras ovación  y Oreja.

José María Manzanares quien aún guarda luto por el fallecimiento de su padre, brindó su primer toro también a Don Juan Carlos. Pechó con un lote desagradable y más que complicado, ninguna de las dos faenas las pudo cuajar, se vio en especial con su primero varias veces prendido sin consecuencias graves. Se le vio dispuesto a Manzanares con los dos toros, a pesar que se fueron parando con el avance de la faena, lo que impidió la ligazón de los pases. Ovación tras petición y palmas.

El torero madrileño López Simón quien sustituía a Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”, dejó grata impresión entre los asistentes a Illumbe. Con las palabras : ” Va por Usted y por la Libertad”, le brindó la lidia y muerte de su primer toro a su Majestad. Las dos faenas estuvieron imoregnadas de su quietud, variedad y plasticidad para el toreo, sigue López Simón demostrando que lo de Madrid no fue suerte sino preparación y tener el toro en la cabeza, pese a que sus dos toros en especial el segunso acusó mansedumbre queriendo huir de la muleta. Ovación y  Saludo desde el tercio tras ovación.

 

 Reseña:

Toros de Torrestrella de buenas hechuras, variados en pelaje y con juego desigual con tendencia a la falta de clase y posibilidades para el triunfo.

Enrique Ponce                     Saludo desde el tercio tras ovación y Oreja.

José María Manzanares     Ovación tras petición y palmas.

López Simón                         Ovación y Saludo desde el tercio tras ovación.