El Juli, Perera y Pablo Hermoso triunfaron en Illumbe


por Alberto Lopera

JULI_ILUUMBETriunfaron los tres integrantes del cartel: el rejoneador Pablo Hermoso y los matadores El Juli y  Perera. Cada uno cortó oreja y lo más importante el llenazo en los tendidos.

Excelente actuación de Hermoso frente al cuarto, que fue un toro con fijeza y manejable pero muy en el límite de la fortaleza. Entusiasmó con la ligazón, la espectacularidad y el temple sobre Disparate y brilló también en un buen par a dos manos con las cortas sobre Pirata. Cortó una oreja tras un rejón de fulminante efecto.

Oreja para El Juli frente al segundo tras una faena plena de autoridad. La paseó de un toro de Garcigrande bueno aunque con querencias hacia los adentros. El madrileño lo sujetó en los medios, logrando series muy rotundas sobre la mano derecha. Por la izquierda el toro no se rebosó pero eso no importó a El Juli, que mató de una buena estocada. Antes, con el capote, se lució el diestro toreando a la veronica y en un quite por chicuelinas. No tuvo opciones El Juli con el quinto, que se vino abajo y se puso muy a la defensiva. Toro deslucido y sin celo. Buscó el madrileño la fórmula de meterle en la muleta pero fue imposible. Buena actitud y buen espadazo final. Saludos para El Juli.

Ovación para Miguel Ángel Perera frente al tercero, que resultó un toro de buenas prestaciones pero muy justo de fuerza y raza. El extremeño anduvo dispuesto y poniendo en escena un pulso tremendo, logrando afianzar la embestida del de Garcigrande. Faena de gran suficiencia de Perera. Muy comprometido. Tras una estocada recogió la ovación desde los medios de Illumbe. El sexto fue un toro manso y complicado que no tuvo ninguna clase y frente al que Perera logró una labor firme y con poso. Mucho corazón del extremeño, que pisó los terrenos del toro y puso carácter y una solidez arrebatadora. Se jugó el tipo Perera, que mató de una estocada y obtuvo una oreja.

San Sebastián, 14 de agosto de 2015. Plaza de Illumbe. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º) para rejones, manejable pero blando el 4º y a menos el 1º; y Garcigrande (2º, 3º, 5º y 6º), para lidia a pie, de correcta presencia, bueno el 2º. El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; y los diestros El Juli, oreja y saludos; y Miguel Ángel Perera, saludos y oreja. Entrada: Llenazo.