“Este es el precio que pagamos por amar el toreo”


por Alberto Lopera

paquirri_abandonahospitalHan sido las primeras palabras de Francisco Rivera Ordóñez al abandonar la sala de Cuidados Intensivos. Ya prepara su viaje a Sevilla pues el peligro de perder la vida ha desaparecido.

“Este es el precio que pagamos los toreros por hacer lo que nos da la vida, por amar el toreo. Es el precio que nos pide el toro, que estemos dispuestos nosotros también a dar nuestra vida. Y este es el precio de esta profesión donde la pureza y la verdad mandan. Soy torero y muy orgulloso de serlo. Suerte a todos mis compañeros en lo que queda de temporada. Y gracias otra vez a todos”. Son palabras escritas por Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” en la red social Twitter. El diestro ha hablado por primera vez tras el gravísimo percance sufrido el pasado lunes en el primer festejo de los sanlorenzos de Huesca.

El torero, que aún permanecía ingresado en la clínica Quirón de Zaragoza, ha aprovechado también para agradecer “todo el apoyo y el cariño que he recibido en estos días tan complicados”. También ha tendido palabras de gratitud a “los médicos de la plaza, a la UCI de Huesca, a la UCI de Zaragoza y a la planta 3 del Quirón. Gracias por todo. Y sobre todo agradecer a Dios que seguimos aquí, desde luego el capote que me echó San Lorenzo fue increíble”.

Francisco Rivera Ordóñez ha abandonado durante el mediodía de este sábado la clínica Quirón de Zaragoza y ha puesto rumbo a Sevilla, donde ingresará en otro centro hospitalario para proseguir con la recuperación de la gravísima cornada sufrida el pasado lunes en Huesca.

“Estoy mejor. Cuando me vi las tripas fuera pensé: esto es serio. Quiero recuperarme y volver a torear este año. Ya veremos”, ha dicho el diestro a su salida del hospital año.

Rivera resultó herido en Huesca el lunes. Fue operado por el doctor Crespo y trasladado al hospital San Jorge de la capital oscense. Al día siguiente viajó a Zaragoza para ponerse en la clínica Quirón en manos del doctor Val-Carreres. Permaneció en la UCI hasta el jueves, cuando pasó a planta. Ahora seguirá con el proceso de recuperación en un tercer hospital, ya en la capital hispalense.