Sebastián Castella cinco orejas en solitario


por Alberto Lopera

Cinco orejas ha cortado Sebastián Castella  como único espada en la plaza del Puerto de Santamaría._ARJ4183

Se cumplió el dicho de que no hay quinto malo. Y es que el de Fuente Ymbro, un precioso jabonero, resultó ser el mejor toro de la corrida. Castigado en varas, sangró mucho, sin embargo embistió con clase, galope y buen son a la muleta de Sebastián Castella que supo aprovechar todas las buenas virtudes de su oponente en una labor construida en los medios y presidida por la templanza, la profundidad, el asiento y la firmeza de plantes. Labor compacta e intensa en la que dio distancia al toro. Concluyó en la corta distancia con una serie de bernadinas y una gran estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas.

Castella volvió a subir el tono de la tarde con el sexto, de Cuvillo, que embistió incierto al capote, salió de naja en el caballo y se dolió en banderillas. Sin embargo, cambió tras el tercio de varas de cara a la faena de muleta. Fue el único toro que brindó Castella, que arrancó con cambiados por la espalda y aprovechó las primeras series con el toro metiendo bien la cara. Supo darle aire y respiro al animal, dentro de una labor buena en el toreo fundamental y torera en los remates. Aunque el puntillero levantó al astado tras la estocada, no fue óbice para que lograra otras dos orejas y abriera la puerta grande entre palmas por bulerías.

El Puerto de Santa María, domingo 16 de agosto de 2015. Toros de Jandilla (1º), Fuente Ymbro (2º y 5º), Núñez del Cuvillo (3º y 6º) y Vegahermosa (4º). Los mejores, 5º y 6º. Sebastián Castella, como único espada: Saludos, palmas, oreja, palmas, dos orejas y dos orejas. Entrada: Algo más de media plaza. Tras romperse el paseíllo, el torero fue obligado a saludar con el público puesto en pie. Los beneficios del festejo van destinados a la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia.