Guerrita Chico triunfó, dos orejas en Zorita


por Alberto Lopera

CSC_1036El matador colombiano Guerrita Chico continúa su triunfal campaña en ruedos españoles. Ayer en la plaza de Zorita (Cáceres) estuvo sensacional en su segundo toro al que le cortó las dos orejas después de una faena muy completa. En su primero estuvo muy bien, pinchando al final y siendo muy ovacionado. Alternó con Sánchez Vara quen también cortó las dos orejas por partido doble a sus nobles oponentes con el hierro de Alcurrucén. Completó terna el rejoneador Ribeiro Téllez quien cortó una oreja a cada uno de sus toros.

Guerrita Chico continúa su campaña en la plaza de  Fontanar donde alternará en mano a mano con Alberto Gómez lidiando toros de Salvador Domecq.

Es el único diestro colombiano actualmente toreando en España. Otros dos matadores: Luis Bolívar marchó a México donde tiee cerca de diez contratos, mientras Sebastián Ritter que solo ha toreado una corrida, la de Madrid por San isidro, y en vista de la situación – falta de contratos –  ha resuelto terminar su apoderamiento con Juan Cubero.