Salvador Vega y Morante cortaron orejas en Málaga


por Alberto Lopera

vega_malagaUna sensacional faena premiada con oreja la ejecutó Morante de la Puebla en el cuarto de la corrida con el hierro de Núñez del Cuvillo, esta tarde en la plaza de Málaga que ha registrado un lleno total. Salvador Vega también cortó oreja después de gran actuación con el capote y la muleta.

Al cuarto, bien presentado y noble, lo saludó Morante con siete verónicas y media marca de la casa. Sublimes las chicuelinas en el quite, que replica Vega por delantales. La faena la brindó a un grupo de aficionados que portan una pancarta en apoyo a Jiménez Fortes. Faena de muleta de trallazos geniales, comenzada con cuatro muletazos sentado en el estribo. Sinfonía de pases clásicos sobre ambas manos. Los molinetes, el de la firma, los kikirikís, los ayudados por alto y por bajo, todo tuvo una especial torería. La estocada se le fue a los blandos y por eso perdió la segunda oreja.

El tercero, justo de presentación, fue un toro descastado y soso que no se empleó en ningún momento. Basó su faena Manzanares por el pitón derecho, después de que el toro le apretara en un natural. Labor intermitente que remató de pinchazo y estocada. Silencio.

Salvador Vega, que entró en el cartel sustituyendo a Jiménez Fortes, sorteó por delante un toro al que se cuidó en varas. Antes le recetó el malagueño siete lances rodilla en tierra y una larga de calidad. Precioso el quite por chicuelinas. Este segundo cuvillo fue toro bueno, con la raza justa llegándose a rajar. La faena de Vega resultó bonita, iniciada con dos pases de las flores y uno de pecho notable. Labor de más a menos en la que logró los mejores pasajes sobre la mano derecha, con mucho relajo. No tuvo el mismo acople la labor al natural. Mató de una estocada, pidiéndose las dos orejas que el palco dejó en una.

Málaga, viernes 21 de agosto de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo. Morante de la Puebla, silencio y oreja; Salvador Vega, oreja con petición de la segunda y ovación; José María Manzanares, silencio y ovación; Entrada: Casi lleno.