Fuerte cogida al Cordobés en San Sebastián de los Reyes


por Alberto Lopera

269Manuel Díaz “El Cordobés” resultó cogido en la corrida celebrada hoy en San Sebastián de los Reyes en la que triunfó  El Fandi al cortar tres orejas y una Manuel Escribano. La corrida quedó en mano a mano, pues El cordobés pasó a la enfermería sin conocimiento.

Manuel Díaz “El Cordobés” ha pasado la noche en observación en el Hospital Infanta Sofia de San Sebastián de los Reyes tras la fuerte voltereta que sufrió el viernes en la corrida de toros celebrada en esa localidad madrileña. El torero fue sometido a varias pruebas en el centro hospitalario en las que los médicos han descartado daños cerebrales o de mayor gravedad.

El Cordobés fue cogido cuando llevaba el primer toro de la tarde al caballo. El astado sorprendió al torero y le propinó un espectacular volteretón que lo dejó inerte en el ruedo tras caer de fea manera.

Inmediatamente fue trasladado a la enfermería, donde fue atendido por el doctor Olmeda y su equipo, que redactaron el siguiente parte médico: “Manuel Díaz González sufre traumatismo facial que afecta a región frontal, nariz y boca. Probable fractura nasal con hemorragia profusa que se contiene. Presenta contusión frontal con dolor a la palpación en arco superciliar derecho. Contusión en maxilar posterior. Exploración neurológica en límites normales. Es trasladado al Hospital Infanta Sofía”.